“Fumar: ¿acto de placer o agonía omitida?”
¿Por qué las personas deciden comenzar a fumar? Existen varias respuestas a esta interrogante: por imitar conductas de compañeros, padres, hermanos, e incluso de figuras con arraigo popular; por el mero hecho de desafiar prohibiciones; para resistir la inquietud, la ansiedad, las tensiones y el aburrimiento. De esta forma las personas encuentran en un cigarrillo la evasión momentánea de los problemas, y esto les produce un deleite exquisito. Pero, ¿este efecto se reduce únicamente al significado de deleite?, ¿se limita únicamente al placer?
Leer más