Cuidado en la vía, ¿derecho o deber?

Sin embargo, lo que pudiera constituir un entorno sugerente para la recreación y el sano esparcimiento se convierte, y no por primera vez, en espacio público para las indisciplinas sociales incluidas las infracciones del tránsito y el mal proceder en la vía.

 

En reiteradas ocasiones   hemos llamado la atención para el cuidado de nuestro ornato, sin olvidar el consejo oportuno para evitar accidentes de parcial o gran magnitud. Es notable que lejos de mejorar existe un incremento de estos sucesos que resumen malas conductas e irrespeto a las leyes establecidas para la seguridad vial.

 

¿Qué se necesita para evitar causas como… no respetar el derecho vía, exceso de velocidad y las multiplicadas indisciplinas cometidas por los peatones?  ¡Las autoridades responsables, existen!  Y aun cuando se manifiestan acciones, son insuficientes o poco efectivas. El llamado vuelve a ser una oportunidad para la reflexión sobre qué debe hacerse, sin rango, ni excepciones, para garantizar el bienestar común y la satisfacción de vivir.