Güira de Melena en verano

Por: Ivette Cruz / Actualidad,Cultura/ 1 agosto, 2018

En la actual temporada de verano la dirección municipal de cultura y deporte implementa un programa de actividades a través de los consejos populares con mayor incidencia en la Plaza “Niceto Pérez”, opciones recreativas y culturales para niños y jóvenes, principalmente, durante el fin de semana.


Recién se presentó la carroza infantil con los payasos y la comparsita acompañada de otras iniciativas para la diversión de la generación más joven. También en el consejo popular “El Gabriel” se presentó uno de los grupos de “La Colmenita” como parte de las actividades que prepara la Cooperativa “Antero Regalado”,  para el disfrute de los infantes de la zona.

 

Las pinceladas culturales en este verano se incluyen en la oferta y en esta peña reconocieron la participación del escritor Osvel Ponce en el concurso Nacional de Literatura Humorística “Aquelarre”. Sus anfitriones y la sociedad cultural José Martí destacaron la obra de este joven güireño que el año pasado obtuvo primer premio en Cuento y en el actual le fue otorgada una mención en Guión.