Marlies está de vuelta

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 16 agosto, 2021

Luego de casi tres años alejada de la alta competencia ciclística, nuestra Marlies Mejías reapareció triunfante en el Campeonato Panamericano de Ruta, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, al ganar la contrarreloj individual femenina.


Marlies detuvo los cronómetros en 27 minutos y 38 segundos, luego de “devorar” los 20 kilómetros, unos 40 segundos más rápido que su escolta, la chilena Aranza Villalón, y que la ecuatoriana Miryam Núñez, a un minuto y 20 segundos de la campeona cubana.

“Ella está con mucha motivación y en tremendas condiciones después de tanto tiempo sin competir, tiene muchos deseos y hoy lo demostró en la contrarreloj, se veía muy fuerte y bueno esperemos este sábado en la ruta que lo haga igual», declaró a Jit Eduardo Alonso, segundo entrenador del equipo nacional y toda una leyenda de este deporte.

No conforme con un título, la pentacampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tomó la partida el sábado en la prueba de ruta pero de la justa Panamericana, la cual se disputó sobre 90 kilómetros, aunque se ubicó novena en el sprint final.

En la armada cubana presente en Santo Domingo hubo otros dos artemiseños, Johan Fernández y Kevin Vega, quienes ese mismo día salieron a enfrentar los 140 kilómetros programados para el recorrido de los varones menores de 23 años, en busca de boletos a los Juegos Panamericanos Júnior, de Cali 2021.

Aunque no lograron obtener cupos en esta prueba, sí conocimos de la clasificación a Cali de Johan, tras lograr plata en la ruta de la lid caribeña. Kevin Vega fue tercero en la contrarreloj sub-23 panamericana, pero no le alcanzó para lograr el boleto a tierras cafeteras.

La gran particularidad de este torneo fue que el evento de la categoría élite tuvo carácter Panamericano, mientras los menores de 23 años participaron en una lid caribeña y otra continental.

Tomado de ElArtemiseño.