Güira de Melena da primero en la final provincial

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 27 febrero, 2019

La final Provincial del Béisbol en su novena versión comenzó en Artemisa, y Güira de Melena dio primero al derrotar a los alquizareños con marcador de 2 carreras por 1, en choque desarrollado en el estadio Tricontinental.


Los de Alquízar fabricaron su única anotación en el cuarto capítulo, por boleto a Carlos de la Tejera, hit de Andy Cosme al centro, sacrificio de toque de Andreidis Valle y elevado de sacrificio de Jorge Luis Quesada al izquierdo.

 

Los güireños empataron y tomaron el mando en la conclusión de la quinta entrada, por pelotazo a José Antonio Jiménez, que avanzó a segunda por error en tiro del receptor José Palacios a primera y luego del ponche a Ernesto Delgado, pegaron  indiscutibles Nagiel Acosta y José Carlos Padrón, combinado con otro error del máscara alquizareño.

 

Dayron Díaz, abridor y ganador, trabajó en 6 capítulos, donde permitió 5 hit y ponchó a 5 rivales, dejando al relevista Israel Sánchez, que lanzó una entrada y dos tercios, al ser expulsado por el arbitro principal, por un gesto obsceno, tras ponchar a Carlos de la Tejera.

 

Alquízar abrió con el zurdo Ricardo Martínez, que trabajó durante 8 entradas, permitiendo solo 3 hits y dos anotaciones sucias, que lo llevaron a la derrota.

 

El segundo choque de la gran final, pactada de 5 juegos al mejor en 3, se efectuará el martes 26 en el estadio Luis Campos, con un posible duelo entre el zurdo Leguin Sierra por Güira y el derecho Lester Martínez, por los comandados por el debutante Yulieski González.