Otra victoria para Artemisa en nacional de fútbol

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 27 febrero, 2019

Los muchachos que comanda Osmin Hernández, alcanzaron otra victoria, en el certamen nacional de fútbol, que desarrolla su 104 edición, al vencer a Mayabeque 3 goles por 0, jugando como locales en la Bombonera de San Cristóbal.


Allan Pérez, abrió el marcador en el minuto 25 dándole la ventaja a los artemiseños en la primera mitad.

 

El segundo periodo, arrancó con dominio local y al minuto 49 llegó la diana de Darío Ramos y en el 55, nuevamente ,Allan Pérez, anidó la blanca y negra en las redes contrarias, para poner cifras definitivas en el marcador.

 

En otros resultados La Habana doblegó a Villa Clara 2 goles por 0, Cienfuegos dispuso de la Isla de la Juventud 2 a 1 y Matanzas superó a Pinar del Río 2 por 0.

 

Ahora Artemisa se mantiene en la cuarta posición del grupo occidental, al acumular 17 cartones, uno menos que Cienfuegos y Villa Clara, que tienen 18 y a cuatro de La Habana líder con 21.

 

En los puestos del quinto al octavo están Matanzas con 10, Isla de la Juventud con 8, Pinar del Río tiene 6 y cierra la escuadra de Mayabeque con solo 2.

 

En el Oriente hubo resultados interesantes, pues el actual campeón Santiago de Cuba, cayó ante Sancti Spíritus 2-1, Ciego de Ávila se impuso a Guantánamo 3 por 0, Granma fue mejor que Las Tunas 2-0 y Camagüey le ganó a Holguín 3 a 2.

 

Pese a la derrota, Santiago sigue en la punta con 18 cartones, seguido de Guantánamo con 17, Ciego de Ávila con 14 y Camagüey con 13.

 

La próxima fecha del certamen será el sábado 2 de marzo, donde serán rivales en Occidente, Villa Clara-Artemisa, Cienfuegos-Pinar del Río, Mayabeque-La Habana y Matanzas-Isla de la Juventud, mientras que en el Oriente chocarán Granma-Sancti Spíritus, Holguín-Ciego de Ávila, Guantánamo-Camagüey y Santiago de Cuba-Las Tunas, teniendo a los primeros como locales.