Impiden a Cuba asistir a Copa de Oro de Fútbol

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 5 julio, 2021

Verdaderamente no encuentro palabras para denominar la bajeza que le ha impedido a Cuba participar en las eliminatorias de la Copa de Oro de Fútbol.


Un grupo de muchachos, que con mucho sacrificio entrenaron por más de un mes en Guatemala y después en Nicaragua, alejados de sus familiares, llegando de diversas partes del mundo, con el solo objetivo de representar a su país en un certamen deportivo.

Criminal el no otorgamiento de visas a los cubanos para asistir al torneo mayor del área, y en el cual habían tomado parte en citas anteriores.

Los cubanos enfrentarían a Guyana Francesa, un equipo al que podían derrotar y después vérselas en segunda  instancia,  presumiblemente,  ante Trinidad Tobago.

Respecto al tema la CONCACAF, órgano rector del fútbol en nuestra área expresó haber tenido constante comunicación con la Asociación Cubana y que, desafortunadamente, debido a problemas relacionados con la COVID 19 y sus visas, además del régimen de pruebas requerido, no se llevaría a cabo el choque entre Cuba y Guyana Francesa, dando por ganador a estos últimos.

La respuesta de Cuba no se hizo esperar.

La selección cubana de fútbol no ha viajado a la Florida,  por la negación de visas por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Otra vez cuestiones ajenas al deporte impiden a nuestro país competir en suelo norteamericano en igualdad de condiciones.

Tamaño irrespeto merece no solo nuestro más enérgico rechazo, también el de las instituciones deportivas internacionales.

A este proyecto encabezado por el director técnico Pablo Elier Sánchez, se le trunca la posibilidad de estar en esta lid y a los atletas venidos de diferentes clubes de representar a su país.

No es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos entorpece la participación cubana en eventos deportivos, ya este año no pudo el Baloncesto masculino jugar su ventana en Puerto Rico, además de las trabas puestas a otras disciplinas.