Cuarta corona consecutiva para Mijain López en Juegos Olímpicos

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 3 agosto, 2021

Una excelente jornada resultó para Cuba la de este 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde el estelar Luchador del estilo Grecorromano Mijain López, alcanzó su cuarta corona olímpica de forma consecutiva.


El natural de Herradura en Pinar del Río, había debutado en la fecha anterior con éxito sobre el rumano Alin Alexuc (8-0), después dispuso del iraní Mirzazade también (8-0) y en semifinales ante su eterno rival el turco Riza Kayaalp (2-0), en lo que constituyó una final adelantada.

Ya por el título salía como amplio favorito frente al georgiano Lakobi Kajaia, al que venció (5-0), con lo que ratificó su favoritismo y dio riendas sueltas a su felicidad.

Minutos antes Cuba había vivido la extraordinaria actuación de Luis Alberto Orta, un muchacho que llegó sin pronóstico y se había colado en la discusión de la corona a puro coraje.

Orta en preliminares se impuso al estadounidense Ilda Hafinov (5-0), después superó al ruso Sergey Emelyn (8-0) y por el pase a la discusión del título fue mejor que el moldavo Ciobanu (11-0).

En la discusión de la corona enfrentó al doble titular mundial japonés Kenichiro Fumina, al que derrotó (5-1) completando su gran actuación.