Avanza Cuba en el medallero Olímpico

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 3 agosto, 2021

La delegación cubana que toma parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, avanzó considerablemente en el medallero, al sumar otras dos medallas de oro y una de bronce en esta última jornada.


Emocionante resultó la final del C2 a MIL metros, donde los cubanos Fernando Dayan Jorge y Serguey Torres, remataron sobre la raya de sentencia a las duplas de China y Alemania, registrando el mejor crono de la historia en esta especialidad 3.24.995.

Los de la Mayor de las Antillas, habían concluido en el sexto escaño en la pasada cita bajo los cinco aros y ahora alcanzaron el lugar de honor de forma espectacular, para darle a Cuba su tercera corona.

En las primeras horas de este martes, el boxeador  Roniel Iglesias en los 69 kilogramos se tituló al derrotar al británico Pat McCormack  por decisión unánime de los jueces.

El púgil de la más occidental de las provincias cubanas archivó su segunda corona Olímpica, y además acumula una medalla de bronce y un quinto lugar.

El deporte de los puños aportó una medalla de bronce por intermedio de Lázaro Álvarez, quien cayó (2-3) frente al Ruso Albert Batyrgasiev, en los 57 kilogramos.

Cuba con estos resultados ascendió hasta el lugar 13 del medallero por naciones, ahora con 4 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.