Mal resultado para Artemisa en el béisbol sub 23 años

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 6 junio, 2018

El torneo nacional de Béisbol de la categoría sub 23 años, no ha finalizado aún su fase de clasificación en la zona occidental, pero ya concluyó su participación la escuadra de Artemisa, con un mal desempeño.


Los comandados por quinta ocasión por Jorge Luis Machado, solo alcanzaron 10 victorias y sufrieron 27 fracasos, dejando de jugar dos encuentros ante La Habana y uno frente a los líderes de Cienfuegos.

 

La ofensiva artemiseña, como se esperaba, fue discreta, solo 242 con 31 dobles 5 triples y 10 cuadrangulares.

 

En lo individual destacar a Lían Camilo Rodríguez 311de average, 16 remolques, aunque de 55 hombres en circulación, solo trajo para la goma al 27 por ciento, Yoel Cardoso no fue titular, pero aprovechó bien sus oportunidades, 302, de forma general y 323 con corredores en circulación y el caso del máscara Bryan Mera, que aunque bateo 234, con hombres en posición anotadora lo hizo para 317.

 

El pitcheo, mejor reglón del conjunto antes del comienzo del certamen, estuvo inestable, hasta finalizar con 4, 46 de efectividad, con 195 ponches y 126 boletos.

 

En lo individual, el relevista Roilandi Rodríguez, tuvo los mejores números 3 victorias 2 derrota y 2, 12 de efectividad, con 4 www.tvartemisa.icrt.cumentos, los abridores no pudieron sobrepasar las dos victorias y en cuanto a efectividad, lo mejor fue Michael Ortiz 3, 40 y Raymel Pérez 3, 61.

 

La defensa, muy importante en pos de ayudar al pitcheo, fue también discreta 960 de forma colectiva, con el ala izquierda, es decir tercera y torpedero, por debajo de 930.

 

En fin, una mala actuación para Artemisa, que ojalá no repercuta en la Serie Nacional, donde se espera clasificar, en una primera instancia y después tratar, al menos, de igualar el quinto escaño de la edición precedente.