Ciclismo en Artemisa, en homenaje a Chanty Hernández

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 6 junio, 2018

Hace apenas unos días, se conoció la lamentable noticia del deceso de José Antonio Hernández  Pérez, o simplemente Chanty, como lo conoció el mundo del Ciclismo, y ya la Comisión Provincial y los principales exponentes, del deporte de las bielas y los pedales en el país, le rendirán tributo en su natal Candelaria el próximo fin de semana.


Se prevé un certamen en tres etapas, la primera será el viernes 8 de junio, con una escalada, que arrancará a las 4 de la tarde desde Candelaria hasta el Castillo de las Nubes, minutos después de que finalice una peregrinación a donde descansan los restos del destacado atleta.

 

El sábado 9 será la ruta, con salida en Candelaria, pasando por San Cristóbal, Bahía Honda, San Diego, Las Terrazas, autopista nacional y retorno a Candelaria, donde habrá además premios de montaña.

 

El domingo 10 se cerrará con un circuito en Candelaria y después se realizarán las premiaciones.

 

A la lid ya han confirmado su presencia, los miembros de las preselecciones nacionales en ambos sexos, así como corredores de todos los municipios artemiseños y de las provincias vecinas, Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.