El fútbol ya tiene a sus semifinalistas en América y Europa

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 5 julio, 2021

Los certámenes continentales más seguidos por la afición al fútbol ya tienen a sus semifinalistas.


En el continente americano el favorito Brasil superó a Chile un gol por cero, mientras que Perú en penales, dejó en el camino a Paraguay 4 a 3.

Estos conjuntos serán rivales este lunes 5 de julio a las 7 de la noche, en busca del primer finalista, donde los cariocas deben salir airosos.

Por su parte, Argentina doblegó a Ecuador 3 anotaciones por 0 y Colombia en penales, se impuso a Uruguay 4 a 2 y ahora protagonizarán la otra semifinal, que se efectuará el martes a las 9 de la noche, donde los gauchos tienen las mayores opciones de llegar a la final.

En Europa Italia venció en cuartos a Bélgica 2 por 1 y España tuvo que llegar a la lotería de los penales para pasar sobre Suiza 3 a 1.

Ahora en un clásico continental y mundial los italianos serán rivales de los ibéricos, en un choque de difícil pronóstico, que se jugará el martes 6 de julio a las 3 de la tarde.

Los otros semifinalistas serán Inglaterra, que venció con categoría a Ucrania 4 por 0 y Dinamarca que sigue sorprendiendo y derrotó a la Republica Checa 2 goles por 1.

El duelo entre Inglaterra y Dinamarca será el miércoles 7 de julio a las 3 de la tarde, donde los ingleses tienen el favoritismo. Los dos encuentros de semifinales y la gran final se desarrollarán en la ciudad de Londres.