Refuerzan en Artemisa medidas contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 10 septiembre, 2020

Artemisa, Cuba. – El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa sigue de cerca la situación epidemiológica del territorio ante el incremento de casos positivos a la Covid-19.


Candelaria, es la localidad que registra el mayor número de contagiados durante los últimos días, con 6 nuevos positivos al cierre de la jornada anterior, según precisó a este medio la compañera Susana Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en ese municipio.


Perteneciente al mismo territorio, la comunidad Las terrazas al norte de Artemisa con mil 200 habitantes en el centro montañoso de la Sierra del Rosario, refuerza medidas restrictivas durante la cuarentena que inició el pasado sábado.


Artemisa como provincia acumula 347 personas contagiadas con la Covid-19 desde marzo pasado que inició la pandemia. Disciplina y responsabilidad individual son premisas que se exigen en este territorio por las autoridades de cada uno de los 11 municipios para cortar la cadena de contagios con la enfermedad en el menor tiempo posible.