Los artemiseños jamás fallaremos

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 10 enero, 2022

Al igual que los jóvenes de la generación del Centenario, incondicionales a Fidel y a la causa emancipadora, los artemiseños de hoy y mañana “tenemos el compromiso de nunca fallarle a la Patria”, aseguró Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido en la provincia, en la gala político-cultural por el onceno aniversario del territorio celebrada en el cine-teatro Juárez.


En presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, otrora Primer Secretario del territorio, a quien debemos iniciativas y empuje, la también integrante del Buró Político exhortó a cumplir la profecía del General de Ejército Raúl Castro de que Artemisa llegará a convertirse en poco tiempo en una de las provincias más prósperas, gracias al esfuerzo de sus hijos, “que nos demuestra cuánto podemos crecer entre todos”.

Martínez Verdecia expresó la gratitud del pueblo hacia sus profesionales de la Salud, educadores, campesinos…, quienes nos hacen sentir orgullo de la tasa de mortalidad infantil más baja del país en 2021, de la fertilidad de nuestros campos y la preparación del futuro de esta tierra.

Sendos audiovisuales con imágenes de nuestra geografía y principales resultados en ámbitos como la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el programa de mantenimientos e inversiones permitieron reconocer el intenso ajetreo de un calendario desafiante y aleccionador.

Pero, ¿quién no renovó fuerzas al ritmo del grupo Angerona, la unidad artística de la instructora de danza Luminitza Medina, el laudista Edwin Vichot, los repentistas Héctor Montesinos y Yosvany León y los chicos de la compañía NC Dance?

Hubo mucha alegría y responsabilidad ante la Covid-19 en los festejos, que terminaron al ritmo del grupo Kolao, con el tema de su director José Sixto López, Artemisa mía, de todos. El trabajo, el empeño y la exigencia nos han traído hasta aquí, pues la provincia se levanta a diario para continuar su laboriosa inquietud, de cara al futuro.

Tomado de ElArtemiseño.