Crecer, con voluntad y empeño

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 10 enero, 2022

A más de dos meses de su constitución, REMFRI -la primera pequeña empresa aprobada en Mariel-, fomenta el desarrollo e incentiva la búsqueda de soluciones que viabilicen el camino en la ejecución de sus actividades.


Así lo constató Alejandro Gil Fernández, Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación, durante la visita a nuevos actores económicos de la provincia, a propósito de la celebración del onceno aniversario de Artemisa.

Labores de refrigeración y climatización, electricidad, construcción, chapistería, pintura y mecánica de combustión, emprenden los 35 trabajadores de este equipo, que aspira convertirse en poco tiempo en una mediana empresa.

Gil Fernández se interesó por cómo aconteció el proceso de tránsito a Mipyme y la experiencia bajo esta última forma de gestión, así como por las trabas que pudieran limitar un óptimo desempeño de acuerdo a sus aspiraciones, y la adquisición de los insumos.

Sustentar una actividad de este tipo sobre la importación es complicado, aseguró e insistió en los esfuerzos realizados en el escenario actual para disminuir las importaciones sin que decrezca la economía. Asimismo, resaltó la relevancia de cuánto puede seguir aportando esta pequeña empresa a actividades priorizadas del país.

Misael Tamayo Vázquez, titular de REMFRI, reiteró la voluntad de continuar creciendo, ante la demanda cada vez mayor, y la intención de contribuir también como proyecto de desarrollo local.

Con experiencia previa en el trabajo por cuenta propia, REMFRI brinda servicios al sector estatal y particular, para lo cual dispone de tres brigadas. Entre sus principales clientes se encuentran la Empresa Eléctrica, la Delegación del ICRT, GELMA, y Salud Pública.

Acompañaron además al ministro, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria en la provincia; Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa; entre otras autoridades del territorio.

Tomado de ElArtemiseño.