Recorre Roberto Morales Ojeda centro de salud y educación de Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 20 mayo, 2019

Por el policlínico Orlando Santana del municipio artemiseño de Mariel inició su  recorrido el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda, instalación de salud que asume en la actualidad un proceso inversionista.


En esta oportunidad Morales Ojeda chequeó la terminación del Cuerpo de Guardia y el avance de acciones constructivas en salón quirúrgico, consultas externas y el hogar materno, obras que deben concluir en los próximos meses.

 

Con más de 20 especialidades contará el Policlínico de Mariel al culminar los trabajos, entre ellas una sala de Servicios Médicos Internacionales para la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

El dirigente cubano durante el intercambio llamó a extender lo logrado al resto de los centros de la provincia para potenciar los servicios a la población, al tiempo que reconoció el avance y la calidad de las labores acometidas. Convoco a profesionales, directivos y constructores a redoblar esfuerzo para terminar varios objetos de obras antes del 26 de julio de este año. Más de 3 millones de pesos se ejecutaron en esas acciones durante el año 2018.

 

También el  vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, acompañado por el ministro de salud José Ángel Portal Miranda y otras autoridades de la provincia visitó y dialogó con el colectivo del Pedagógico Rubén Martínez Villena de Alquízar y más tarde llegó hasta el nuevo local donde funcionará de la Universidad de Artemisa.