Mejor preparada Artemisa para proteger vidas humanas y recursos del estado

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 20 mayo, 2019

Este fin de semana Artemisa desarrolló el Ejercicio Popular Meteoro 2019, con el propósito de fortalecer las capacidades de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.


El sábado durante la primera jornada se activación los Órganos de Dirección y de Mando a todos los niveles, para enfrentar bien preparados la inminente temporada ciclónica en Cuba, activa del 1ro de junio al 30 de noviembre cada año.

 

Como parte del Meteoro 2019, la  miembro del Comité Central y presidenta del Consejo de Defensa Provincial Gladys Martínez Verdecia, puntualizó el sábado las medidas a ejecutar para proteger las vidas de las personas y los bienes de la economía.

 

Las actividades prácticas acontecieron el domingo en cada uno de los 11 municipios del territorio, con la realización de varias acciones de saneamiento, poda de árboles, limpieza de tragantes, zanjas y canales. Para ello se activaron las formaciones especiales, entidades, organismos e instituciones.

 

En la ciudad capital ocurrieron los ejercicios prácticos provinciales. Dentro de los adiestramientos la Unidad Empresarial de Base (UEB) Almacén mayorista de alimentos puso a prueba su destreza ante la cercanía de un fenómeno meteorológico donde el colectivo, en tiempo record, protegió y aceleró la distribución a la población de la mercancía recepcionada en sus dos naves  con destino a los municipios de Artemisa, Guanajay y Mariel en aras de evitar pérdidas ante posibles vientos y lluvias fuertes.

 

Con la realización del Meteoro 2019 en Artemisa, la provincia salió más fortalecida para enfrentar los desafíos de la inminente temporada ciclónica prevista en Cuba de 1ro de junio al 30 de noviembre cada año.