Mal Artemisa en el beisbol sub 23 años

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 20 mayo, 2019

Artemisa ha tenido un mal rendimiento en el Beisbol de la categoría sub 23 años.


Al concluir las seis primeras series particulares, los discípulos del mentor debutante Jorge Luis Crespo, solo alcanzan 7 éxitos y acumulan 17 fracasos, para ser el equipo de peor balance en la serie.

 

Poca productividad a la ofensiva, mala defensa y un pitcheo por debajo de sus reales posibilidades, son la causa de este resultado, a falta de 12 encuentros.

 

Desde este lunes los artemiseños se medirán a Pinar del Río en el capitán San Luis, equipo que marcha en el segundo lugar de la llave ¨A¨ con 14 triunfos y 8 reveses, por detrás de los actuales titulares la Isla de la Juventud que acumula 15 victorias y 7 derrotas y enfrentaran a La Habana, terceros con 10 – 14 en el Cristobal Labra de Nueva Gerona.

 

Cierto es que el grupo es bien difícil, al punto que tres de sus integrantes (Artemisa-La Habana e Isla de la Juventud) se han coronado en estas lides, solo Pinar, provincia de excelentes resultados históricos en nuestro pasatiempo nacional, no ha podido subir a lo mas alto del podio, pero esta es la realidad del momento.

 

En los restantes grupos, Cienfuegos manda en el ¨B¨ con 15 triunfos y 9 descalabros, Ciego de Ávila comanda el ¨C¨ con 16 y 8, mientras que en el oriente el líder es Santiago de Cuba con14 y 6.

 

Categoría imprescindible esta sub 23, pero que arrastra muchas deficiencias, provocadas por la falta de juegos en las categorías inferiores, deficiencias en nuestros entrenamientos, poca anticipación de nuestros atletas y mala calidad de nuestro terrenos, entre otros aspectos que estamos obligados a ir solucionando, para que el beisbol siga siendo nuestro pasatiempo nacional y lleguen los resultados de antaño.