Mal Artemisa en el beisbol sub 23 años

Al concluir las seis primeras series particulares, los discípulos del mentor debutante Jorge Luis Crespo, solo alcanzan 7 éxitos y acumulan 17 fracasos, para ser el equipo de peor balance en la serie.

 

Poca productividad a la ofensiva, mala defensa y un pitcheo por debajo de sus reales posibilidades, son la causa de este resultado, a falta de 12 encuentros.

 

Desde este lunes los artemiseños se medirán a Pinar del Río en el capitán San Luis, equipo que marcha en el segundo lugar de la llave ¨A¨ con 14 triunfos y 8 reveses, por detrás de los actuales titulares la Isla de la Juventud que acumula 15 victorias y 7 derrotas y enfrentaran a La Habana, terceros con 10 – 14 en el Cristobal Labra de Nueva Gerona.

 

Cierto es que el grupo es bien difícil, al punto que tres de sus integrantes (Artemisa-La Habana e Isla de la Juventud) se han coronado en estas lides, solo Pinar, provincia de excelentes resultados históricos en nuestro pasatiempo nacional, no ha podido subir a lo mas alto del podio, pero esta es la realidad del momento.

 

En los restantes grupos, Cienfuegos manda en el ¨B¨ con 15 triunfos y 9 descalabros, Ciego de Ávila comanda el ¨C¨ con 16 y 8, mientras que en el oriente el líder es Santiago de Cuba con14 y 6.

 

Categoría imprescindible esta sub 23, pero que arrastra muchas deficiencias, provocadas por la falta de juegos en las categorías inferiores, deficiencias en nuestros entrenamientos, poca anticipación de nuestros atletas y mala calidad de nuestro terrenos, entre otros aspectos que estamos obligados a ir solucionando, para que el beisbol siga siendo nuestro pasatiempo nacional y lleguen los resultados de antaño.