Más fortalecida Artemisa de cara al 17 de mayo

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 16 mayo, 2019

Con una labor sostenida que le alió la condición de destacada a nivel nacional, la provincia desarrolló el acto provincial por el Día del Campesino a 60 años de la promulgación de la ley de Reforma Agraria por iniciativa de Fidel.


Varios campesinos, cooperativistas y formas productivas recibieron reconocimientos a su labor de manos de la presidencia, encabezada por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia.

 

En nombre de los homenajeados usó de la palabra el productor, Yunier Glez Paneque, quien manifestó su lealtad al sistema político cubano y el rechazo a la ley extraterritorial Helms-Burton.

 

Los jóvenes campesinos ratificaron una  vez más su apego a la Revolución ante el asedio enemigo, como muestra de la continuidad de la obra que nos legó Fidel.

 

Cinco municipios resultaron destacados en su labor y la ciudad capital obtuvo la condición de Vanguardia Nacional. Se entregaron también distinciones  y el sello por los 60 años de la Ley de Reforma Agraria a 139 asociados, cuadros y personalidades del territorio, como Renito Fuentes.

 

Al resumir el acto Osniel Fernández Pacheco, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Artemisa condenó la aplicación de sanciones contra Cuba y condenó el  capítulo tres de la Ley Helms – Burton.