Sonrisas en medio de la recuperación

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Cultura,Titulares/ 18 octubre, 2022

Artistas profesionales y aficionados, junto a la EGREM de Artemisa, acercaron cultura y tradiciones a una de las comunidades costeras, más afectadas por el huracán Ian.


Hasta el asentamiento cotero playa Guanimar llegó parte del talento artístico del municipio Alquízar junto al proyecto de la EGREM “La casa en tu comunidad”, para regalar alegrías a sus pobladores.

Artistas de la Asociación Hermanos Saíz,  instructores de arte se unieron para llevar la cultura hasta Guanimar en un momento tan difícil para este poblado afectado por el huracán Ian.

Las Dirección Provincial de Cultura creó en cada municipio de Artemisa brigadas culturales con más de 142 artistas aficionados y profesionales para realizar diversos espectáculos en las comunidades que fueron azotadas por el Ian.

La cultura fue la protagonista en esta jornada, al ritmo del trovador Ray Fernández, del músico Sisto López y artistas locales; quienes hicieron  que diversas emociones se enlazaran para beneplácito del público.

Los pequeños y sus familiares disfrutaron de actividades deportivas y otras relacionadas con las diferentes manifestaciones artísticas.

En playa Guanimar se respiró entusiasmo y la iniciativa devolvió sonrisas en medio de la recuperación.