Distinguen, en Artemisa, labor de trabajadores de la escuela “8 de Octubre”

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 29 octubre, 2020

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en el municipio San Cristóbal, reconocieron a la Escuela Especial “8 de Octubre” por su implicación en la batalla colectiva contra la Covid-19.


El acto se efectuó en la misma sede de la institución para la enseñanza a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, escenario donde se distinguió la labor de trabajadores que se destacaron durante la etapa de enfrentamiento a la enfermedad.

La “8 de Octubre” fue el primer Centro de Aislamiento habilitado en el minicipo de San Cristóbal, desde la irrupción del virus en Cuba en el mes de marzo.

Durante siete meses, de manera consecutiva, el centro se mantuvo prestando ese servicio clave para el control del nuevo coronavirus, y con carácter provincial contribuyó a detener la propagación en los momentos más difíciles de la situación epidemiológica.

Como ya se ha hecho popular cuando se habla de esta lucha, sus trabajadores no son héroes; pero estuvieron allí, como protagonistas de una epopeya mundial que no termina todavía.