Ya transcurren las esperadas pruebas de ingreso en Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 3 noviembre, 2020

Este martes, iniciaron en San Cristóbal, como en toda la provincia Artemisa, los exámenes de ingreso a la Educación Superior, luego de largos meses de espera condicionada por la pandemia de la COVID 19.


En el preuniversitario “José Licourt Domínguez” de este municipio se concentraron todos los aspirantes de diferntes fuentes de procedencia para el comienzo del proceso con la prueba de Matemáticas.

El director de la institución Ernesto Quintero Díaz, explicó cómo ha transcurrido todo el período de preparación previa, las particularidades de este curso escolar atípico y los pronósticos de la promoción de los 175 estudiantes que se presentan a exámenes para un 90, 68% de continuidad respecto a la matrícula.

La preparación ha sido durante una etapa extensa, primero en los hogares con las teleclases como instrumento y en las últimas semanas aquí en el centro con los profesores, esperamos resultados favorables y sobre todo superiores a los del curso anterior”, aseguró el directivo.

Al estudiantado del “José Licourt Domínguez”, se sumaron otros 24 alumnos del preuniversitario “Eduardo Machado” de este municipio que también aspiran a cursar estudios en la Educación Superior.

La directora del Centro Universitario Municipal (CUM), Iranaisy Ramos Ávila también ofreció detalles sobre la participación de los profesores y la universidad: “Hoy día 3 de noviembre iniciamos con el examen de Matemática, luego corresponde Español el día 6 y culminamos con Historia el 10 del presente mes; los profesores del CUM, la Universidad de Artemisa y la Filial de Ciencias Médicas no solo garantizan la transparencia del proceso durante estas jornadas, sino que han recibido indicaciones y capacitación respecto a las funciones que corresponden y se asumen con responsabilidad

Vale destacar que este año todos los estudiantes que se presentan a los exámenes de ingreso en sus diferentes convocatorias tienen garantizada la continuidad de estudios.