Los anapistas ya están de fiesta

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 13 marzo, 2019

Durante el paso de la bandera por los municipios se llevaron a cabo diversas actividades a cargo de la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y se hizo entrega de productos agropecuarios a instituciones sociales.


Inauguraron varios círculos sociales, casas de tradiciones campesinas y otras salas dedicadas a la historia en algunas cooperativas de la provincia.

 

La bandera aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria recorrió la provincia artemiseña del 7 al 12 de marzo, transitando por los 11 municipios, escoltada por quienes dedican su vida a producir alimentos para el pueblo.

 

Durante su paso se llevaron a cabo diversas actividades a cargo de la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y se hizo entrega de productos agropecuarios a instituciones sociales. Inauguraron varios círculos sociales, casas de tradiciones campesinas y otras salas dedicadas a la historia en algunas cooperativas de la provincia.

 

Importante fue el reconocimiento al centro integral Niceto Pérez por su labor en el fortalecimiento de la organización y las actividades el Día Internacional de la Mujer, cuando reconocieron a las  féminas dedicadas al sector.

 

También entregaron carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y se constituyeron nuevos comités de base. Y no faltaron las actividades culturales dedicadas a las tradiciones campesinas.

 

Según Yosuán Vargas Rodríguez, funcionario ideológico de la ANAP en la provincia, el recorrido es una de las primeras actividades a realizarse con motivo del aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria y reconocer su importancia desde que el comandante Fidel Castro la aprobara en 1959 para beneficio del país y cada uno de sus campesinos.

 

El recorrido culminó ayer con la entrega de la bandera a la provincia de La Habana.

 

Tomado de Elartemiseño.