Invertir en función de más ganancias en el desarrollo local

Por: José Luis Guía / Artemisa/ 11 marzo, 2019

Cada municipio del país recibe la contribución del uno por ciento, aporte que tributan al presupuesto local cada una de las empresas o entidades enclavadas en la demarcación, alternativa destinada a la materialización de proyectos para el desarrollo local.


En Artemisa al cierre del año 2018, más de 30 millones de pesos se utilizaron con ese fin, aseguró Zoyla Hernández, directora general de economía en la administración provincial.

 

Dijo además, que entre las obras que recibieron ese beneficio en función de recuperar en los servicios el dinero invertido y generar ganancias  a partir de su gestión, estuvo el área de Los Caballitos en la ciudad capital y que hoy goza de buena aceptación popular.

 

Para este año 2019 en Artemisa con la contribución del llamado uno por ciento del tributo de las empresas y entidades enclavadas en cada uno de los 11 municipios, se materializarán varias obras, todas destinadas a elevar la calidad de vida de la población artemiseña.

 

También a nivel provincial se acometerán objetos de obras con un aporte que harán los territorios a ese nivel, amparado por la ley 126 y previa aprobación de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Más de 44 millones de pesos se invertirán este año en cinco objetos de obras aprobados en la provincia, entre ellos la puesta en marcha de un poligráfico y la potenciación de proyectos para respaldar la producción local de materiales de la construcción, alternativa que agilizará la construcción o reparación de viviendas en la provincia, entre otros inmuebles.