
Artemisa rinde homenaje al Señor de la Vanguardia y al Guerrillero Heroico
Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 29 octubre, 2021
Cada octubre nuestro pueblo recuerda a dos grandes revolucionarios Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, a través de la tradicional jornada ideológica Camilo-Che.
Con la presencia de Meibys Estévez, primera secretaria de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC), en Artemisa, y representantes de las diferentes organizaciones estudiantiles del territorio, tuvo lugar el homenaje al Guerrillero Heroico y al Señor de la Vanguardia.
En la cita, el comité provincial de la UJC reconoció a la dirección del Campamento de Pioneros “Lázaro González” del municipio Caimito, por la activa participación de sus trabajadores en el enfrentamiento a la pandemia. Se entregó además la condición Jóvenes por la Vida a 4 de ellos.
Al cierre la estudiante Geidy Rodríguez expresó el sentir de los jóvenes artemiseños y su compromiso con la causa revolucionaria. Cada joven dedicó una flor al Señor de la Vanguardia en el aniversario 62 de su desaparición física.