Discapacitados pedalean por el 19 de noviembre

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 13 noviembre, 2018

La primera Copa de Ciclismo Adaptado “19 de noviembre”, se desarrolló en el municipio de Güira de Melena en la joven provincia artemiseña, donde participaron atletas de Matanzas, La Habana, Villa Clara y los locales artemiseños.


En este certamen para discapacitados, se compitió en una contra reloj a la distancia de 14 kilómetros, resultando ganador el yumurino Jorge Luis González, con crono de 21 minutos y 21 segundos, quien fue escoltado por los artemiseños Liuber Piña 23. 03 y Félix Alacan 23.17.

 

La competencia tiene como primer objetivo, fomentar el Ciclismo entre los atletas con diferentes discapacidades y después con los principales exponentes, conformar una preselección de donde salgan los representantes de Cuba en los torneos internacionales.

 

Douglas Andux, Metodólogo Nacional del deporte para personas con discapacidad, felicitó a los organizadores del certamen, por su excelente acogida, mientras  que Jorge Luis Báez, Jefe de la Comisión Técnica del Ciclismo cubano, reconocía la calidad de la lid y exhortaba a que se mantenga ese amor por el deporte de las bielas  y los pedales en el territorio.

 

En el marco de la competencia para discapacitados, se realizó un control a los atletas de la provincia, donde entre las damas de la categoría 14-16 años, se imponía Selene Souto, en los 7 kilómetros de recorrido, con Roselin Ramírez y Melodi Rodríguez, como escoltas, mientras que en la categoría abierta se corrían 14 kilómetros teniendo como ganador a Raúl Díaz, por delante de Alejandro Hernández y Kevin Álvarez.