Rusia condena de manera enérgica ataques terroristas en Afganistán

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 27 agosto, 2021

El portavoz, del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló hoy que Rusia está seriamente preocupada por la evolución de la situación en Afganistán y condena de la forma más enérgica las acciones terroristas en Kabul.


‘Es una noticia muy triste la gran cantidad de muertos. Se confirman las predicciones pesimistas de que hay caos en Afganistán y será aprovechado por los grupos y organizaciones terroristas asentados allí, principalmente Estado Islámico (EI) y sus otras denominaciones’, dijo Peskov.

En declaraciones a la prensa, el jefe de prensa de la Presidencia subrayó que lo sucedido agrega tensión en ese país centroasiático porque ‘el peligro para todos es grande’, advirtió.

No obstante, señaló que Moscú no prevé nuevas operaciones para evacuar a personas de Kabul y que los planes futuros dependerán del desarrollo de los eventos. ‘Esto es bastante impredecible, dijo.

Recordó que los días 25 y 26 de agosto aviones militares rusos realizaron vuelos para devolver a sus países de origen a más de 500 ciudadanos de Rusia, Belarús, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, que solicitaron asistencia a la embajada de Moscú en Kabul.

Antes, el embajador en Afganistán, Dmitri Zhirnov, dijo que más de 360 afganos con ciudadanía rusa también fueron trasladados a este país.

Tomado de PL.