Piden en Parlamento canadiense fin de hostilidad de EEUU contra Cuba

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 4 noviembre, 2021

El Parlamento de Canadá registró hoy una petición de apoyo a Cuba que exhorta al Gobierno de Estados Unidos al cese de las sanciones económicas, campañas de subversión y hostilidad contra el país caribeño.


La iniciativa e-3640, asentada oficialmente por el profesor Isaac Saney en representación de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, fue patrocinada por Niki Ashton, miembro del Parlamento federal por la provincia de Manitoba.

Según, un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, se sugiere al Gobierno de Canadá que también solicite a Estados Unidos eliminar a la isla de su arbitraria y unilateral lista de países patrocinadoras del terrorismo.

A su vez, la petición recomienda que se adopten “acciones inmediatas para preservar la soberanía de Canadá”, asegurando que las empresas y otras entidades nacionales no sean parte de “las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba”.

El texto, que insta a Ottawa a “asegurar que las relaciones bilaterales se basen en la igualdad y el respeto de la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación” de las naciones, destacó además los lazos de amistad entre los pueblos canadiense y cubano por más de 76 años.

Más de un millón de turistas nacionales visitaban la mayor de las Antillas cada año antes de la pandemia de Covid-19, no solo por sus bellezas naturales o sus riquezas culturales sino por la calidez, hospitalidad y amistad, recordó el documento.

Los canadienses conocen al pueblo cubano, de sus luchas para defender su independencia, para alcanzar un mayor bienestar y sobreponerse al bloqueo que Estados Unidos impuso por casi 60 años, que “constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico-social y el ejercicio de su derecho de vivir en paz”, concluyó.

Tomado de PLhttps://www.prensa-latina.cu/2021/11/04/piden-en-parlamento-canadiense-fin-de-hostilidad-de-eeuu-contra-cuba