Cubano Ruiz cede en semifinal del Mundial de boxeo

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 4 noviembre, 2021

El cubano Herich Ruiz perdió hoy por 1-4 ante el azerbaiyano Loren Berto Alfonso en los 86 kilogramos del Campeonato Mundial de boxeo que finalizará aquí el sábado.


En la Arena Stark de esta ciudad, el peleador oriundo del municipio especial Isla de la Juventud, se vio superado por un rival de mayor experiencia y subtitular olímpico de Tokio 2020.

Ruiz se mantuvo tirando todo el tiempo pero Alfonso, formado en la escuela cubana de boxeo, supo esquivar sus embates y pegar los golpes más certeros.

Tras este resultado, Ruiz finaliza con una meritoria medalla de bronce y Alfonso discutirá el título frente al brasileño Keno Machado, vencedor por 5-0 sobre el belga Victor Schelstraete.

A primera hora, el también cubano Yoenlis Hernández avanzó a la final de los 75 kilogramos tras vencer por votación unánime al italiano Salvatore Cavallaro.

Por la discusión del título, Hernández encarará el reto del ruso el ruso Dzhambulat Bizhamov ganador por abandono del tailandés Weerapon Jongjoho.

En el cartel de la tarde, otros cuatro antillanos pugnarán por asegurar medallas de plata, Osvel Caballero en los 57 kilogramos, Andy Cruz en los 63.5 y el doble campeón olímpico y capitán de los Domadores, Julio César la Cruz en 92.

Tomado de PLhttps://www.prensa-latina.cu/2021/11/04/cubano-ruiz-cede-en-semifinal-del-mundial-de-boxeo