Artemisa rememora hazañas de Ciro Redondo +(VIDEO) 

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 30 noviembre, 2022

Ciro Redondo García murió el 29 de noviembre de 1957 en el combate de Mar Verde, mientras cargaba impetuosamente contra las tropas del asesino militar batistano Ángel Sánchez Mosquera.


El día posterior a su caída, la Comandancia General de las Fuerzas Revolucionarias en la Sierra Maestra decretó su ascenso póstumo al grado de “Comandante del Ejército Revolucionario”.

Meses después, cuando se organizó la Octava Columna al mando del Che Guevara con la misión de dirigirse hacia Escambray, se le nombró «Ciro Redondo».

Sus restos mortales se preservan en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. En 2011, Ciro Redondo fue elegido como «Patriota Insigne» de la recién creada provincia de Artemisa.

En el Aniversario 65 de su caída en combate el pueblo artemiseño le rinde merecido tributo. El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez presidió el acto de homenaje. Le acompañaron la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia y el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ea083kM6Udg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>