Rinden homenaje en alquizar a rubén martínez villena

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 18 enero, 2019

El pueblo del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, rindió especial recordación a Rubén Martínez Villena, joven revolucionario hijo de esa tierra, en el aniversario 85 de su muerte.


Frente a la casa natal del  muchacho que junto a otro valeroso rebelde, Julio Antonio Mella, entregaron sus vidas a la causa de la justicia sin importarles los peligros, cientos de alquizareños patentizaron una vez más, su incondicional apoyo a la obra de quien perdurará siempre en la historia.

 

La pionera Miyaris Castañeda, de la escuela  Anton Nilsson, pronunció emotivas palabras en representación de los estudiantes de la localidad.

 

Otra intervención fue la de Jenisey Cruz Carreño, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Artemisa, quien refirió que la mejor forma de recordar a nuestros héroes es tener una actitud consecuente con sus ejemplos .

 

En el homenaje estuvo Silvio Morejón Villena, primero de Rubén.

 

Desde hace algunos días los trabajadores de la Casa natal de Alquízar convertida en Museo fue sede de varias acciones históricas como por ejemplo una exposición con fotos de la familia y la muestra del mes con volantes del sepelio de Villena y retratos de ese inolvidable momento.