Alquízar y San Antonio de los Baños por el título de la pelota en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 21 febrero, 2020

Las selecciones de Alquízar y San Antonio de los Baños discutirán el título de la décima Serie Provincial de Béisbol en Artemisa.


Los de San Antonio de los Baños pasaron dos veces sobre Guanajay, en choques que finalizaron con marcadores de 12 carreras por 3 y 10 anotaciones a 5, éxitos en lo personal a las cuentas de Yunieski García y Laydel Torres.

 

Por su parte, Alquízar tuvo que batallar en los tres encuentros para llegar por segundo año a la discusión de la corona, primero triunfaron 7 anotaciones por 4, con victoria de Lester Martínez y www.tvartemisa.icrt.cumento de Israel Sánchez,  pero cayeron en el segundo 12 por 3, donde Dayron Díaz fue el pitcher ganador,  lo que motivó la celebración del tercer desafío, donde se impusieron 4 carreras por 2 del brazo de la dupla de Andy Luis Pérez  vencedor y nuevamente Israel Sánchez con el www.tvartemisa.icrt.cumento.

 

En la pasada edición los alquizareños alcanzaron por vez primera el título al derrotar en semifinales a San Antonio de los Baños viniendo de abajo, pues cayeron en el primer encuentro 2 por 0 y ganaron después 4 a 1 y 13 por 4.

 

Ya en la gran final se impusieron a los de Güira de Melena, también viniendo de abajo, cayeron en el primero 2 anotaciones por 1 y después 8 por 2 y cuando todo parecía que serie el triunfo para los güireños, vino la debacle, ganaron los de Alquízar 6 a 5 en un partido de infarto, para vencer en los dos restantes con amplitud 9 por 1 y 15 por 0.

 

Ahora desde este sábado se inicia la final en el estadio “Julio Pérez”,  Roberto Chávez  mentor de los de la Villa del Humor anunció a su lanzador abridor Yunieski García, mientras que el debutante Nadian Ayala aún analizaba a quien entregarle la pelota en el siempre crucial primer encuentro, sobre todo en esta final que es de solo tres juegos al mejor en dos.