Próximamente nueva vía conectará a Artemisa con la capital de país

Por: Marizé Rodríguez / Fotorreportajes,Titulares/ 3 noviembre, 2020

El nuevo vial que conectará la ciudad capital de Artemisa con la Autopista Nacional avanza, próximo a concluir para finales de año.


Continúa en ascenso una de las obras priorizadas en Artemisa, el vial que recibió un fuerte impulso este año, cuenta con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, un separador central y paseos a ambos lados.

Según Roberto Castrillo director de Vialidad en la provincia Artemisa, la obra se extiende 7.5 kilómetros, desde la rotonda de La Pupila Insomne de la urbe artemiseña, hasta el kilómetro 35 de la Autopista Nacional.

El recorrido que se realiza actualmente para conectar con la Autopista Nacional, es de alrededor de 15 kilómetros para un tiempo estimado de  25 minutos, una vez concluido el vial, el tramo se reducirá a 7 kilómetros, en un período aproximado de 10 minutos, con este empeño continúan las labores para concluir en el menor tiempo posible

Se instalarán alrededor de 60 torres con luminarias de tecnología LED a 40 metros de distancia a lo largo del primer kilómetro, también a través de un convenio internacional prevén utilizar energía solar para completar este sistema.

Otras de las ventajas que proporciona el nuevo vial es que permitirá un desplazamiento seguro desde Artemisa, hacia la capital del país y el traslado de mercancías a la Zona de Desarrollo Mariel, con un significativo ahorro de combustible y mayor seguridad en el recorrido.