Federadas artemiseñas celebran aniversario de su organización

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 23 agosto, 2021

Hace 61 años muchas cosas cambiaron para la mujer cubana. Si las épicas batallas de la manigua y la Sierra y las vicisitudes del clandestinaje, habían llevado el sello decisivo de las valientes Marianas, entonces la Revolución triunfante tenía que contar con ellas.


Y vino la Revolución dentro de la Revolución.  Desde entonces, la mujer ha estado enalteciendo cada obra, en el surco haciendo parir la tierra, en el aula forjando el futuro, de bata blanca por la salud, detrás de un volante o de verde olivo y con fusil presta a defender la tranquilidad y soberanía.

Hoy, cuando la Federación de Mujeres Cubanas cumple 61 años de creada, las artemiseñas  se crecen en otra gran batalla: el enfrentamiento a la pandemia de la COVID 19.

Aunque el escenario epidemiológico impide las grandes celebraciones, no faltó en estas jornadas el reconocimiento al personal de la Salud. Eddis María Perea Benítez, integrante del secretariado provincial de la organización, precisó que se han constituido destacamentos de vigilancia popular revolucionaria,  y protagonizado trabajos  voluntarios y productivos en organopónicos, además de la limpieza de consultorios médicos.

Válido destacar la iniciativa de varias cuentapropistas de Candelaria que, a través de un grupo de Whatsapp al que se sumaron buena cantidad de pobladores, recogieron donativos para los niños que padecieron o padecen Covid en su municipio de enero hasta fecha reciente.

Yanet Anaya, una de las promotoras, destacó la magnitud del aporte que incluye alimentos y artículos de aseo no solo para los niños sino también para médicos que han sufrido la enfermedad. “Fue increíble ver a tantas personas sumarse a este empeño como muestra de la solidaridad que nos caracteriza.”

En Candelaria también aconteció una intervención comunitaria para festejar la efeméride. Exposición de mujeres creadoras, siembra de bugambillias y reconocimiento a federadas fueron algunas de las acciones, desarrolladas en el Consejo Popular Godínez, según  precisó  Nancy Wong Martínez, secretaria general de la organización.

Tomado de ElArtemiseño.