Sigue KarEn colaborando en Artemisa

Durante un intercambio con el claustro de profesores y autoridades del municipio y la provincia Artemisa en materia de colaboración, se presentaron los contenidos de la nueva asignatura Electrónica y Fotovoltaica, el libro de texto y las particularidades de los espacios que se requieren para el Círculo de Interés y la futura especialidad en este campo.

Aula, laboratorios, así como el taller, son locales imprescindibles para la formación de especialistas que pueda contribuir a la apuesta del país por al uso de energías renovables en el nuevo contexto económico.

KarEn ya ha donado al centro recursos como una bomba de agua sumergible solar, una central eléctrica de emergencia, entre otros medios y esta vez sus representantes expusieron un catálogo con equipos tanto para la enseñanza de soluciones electrónicas con sistemas de isla, como para la enseñanza sobre alimentación a la red nacional.

El proyecto también incluye computadoras para cada estudiante, material escolar que deberá llegar a Cuba en un contenedor este mes de febrero y más medios financieros para la ejecución, a la que ya se destinan 300 mil euros, entre otros objetivos, para la compra de materiales de la construcción difíciles de adquirir en el país.

Ya los jóvenes seleccionados con este fin, reciben preparación académica al respecto y se recomienda que los trabajadores de Copextel contribuyan con la práctica hasta que estén listas todas las condiciones para el comienzo en las nuevas instalaciones.

Un momento fraternal fue el regalo de un álbum de fotos a la institución sobre la primera parte de la historia de cooperación de KarEn en el IPA Batalla de El Rubí.