Constata vicepresidenta vietnamita inversiones de su país en Cuba.

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 8 julio, 2019

Con las primeras acciones de su construcción, el proyecto del Parque Industrial Vimariel SA, es una de las dos inversiones con capital extranjero que se ejecuta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Artemisa, fruto de la cooperación entre Cuba y Vietnam.


La entidad garantizará servicios de infraestructura a empresas que decidan invertir en ella, obra que visitó esta mañana la vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam Dan Thi Ngoc Thing, como parte de su visita oficial a la isla.

 

A su llega la excelentísima señora recibió una detallada información sobre la ejecución del parque, que en una primera etapa abarcará 158 hectáreas de servicios logísticos, actividad portuaria, almacenes refrigerados,  transportación, protección, mercancías, entre otros.

 

Posteriormente la vicepresidenta de Vietnam Ngoc Thing, recorrió áreas de la Zona Especial, donde opera otra empresa vietnamita, la Thai Binh, destinada a la confección de pañales y almohadillas sanitarias, cuyas producciones iniciarán en septiembre de este año.

 

La dirigente vietnamita resaltó el avance de la Zona Especial de Desarrollo  y enfatizó  en el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones ante el recrudecimiento  del bloqueo norteamericano contra Cuba, luego de ser actualizada del proyecto en su conjunto por Ana Teresa Igarza, directora de la Zona.