Artemisa se mantuvo siempre alerta

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 10 noviembre, 2020

En esa localidad 68 personas fueron evacuadas, de ellas 21 en casa de familiares y amigos en el Consejo popular de Blanca Arena.


Las autoridades de la provincia de Artemisa se mantuvieron atentas a la evolución de la Tormenta Tropical Eta, pues sus bandas de alimentación provocaron lluvias que se hicieron sentir en el territorio artemiseño, de manera particular en el norte de Bahía Honda donde llovió fuerte desde horas de la madrugada de este martes.


En esa localidad  68 personas fueron evacuadas, de ellas 21 en casa de familiares y amigos en el Consejo popular de Blanca Arena.


En el morrillo hubo también  evacuadas 125 personas.


En el caso de los embalses, estos se mantienen al 100 por ciento de su capacidad de llenado y todos vierten, por lo que se reforzó la vigilancia aguas abajo para proteger a la población vulnerable a las inundaciones.


En Artemisa hoy se reanudaron las clases este martes en los 385 centros, las que fueron suspendidas el lunes ante la amenaza del fenómeno meteorológico.


Las instituciones internas lo harán este miércoles y jueves cuando se incorporen los estudiantes.


La agricultura agiliza la recogida de cultivos como es el caso del plátano.


Los artemiseños siguieron atentos  los partes del Instituto de Meteorología y la radio y la televisión los acompañó las 24 horas.