Puntualiza Consejo de Defensa de Artemisa acciones ante paso de Eta

Por: Dayamís Guzmán / Actualidad,Artemisa/ 9 noviembre, 2020

La sesión del Comité de Defensa Provincial tuvo lugar en Artemisa, donde se puntualizaron las acciones tras la alerta decretada al paso de la tormenta tropical Eta.


El especialista principal del Grupo de Pronósticos en el territorio detalló sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico, y llamó a la población a mantenerse informada ante la posibilidad de lluvias y de manera particular la probabilidad de inundaciones costeras en las zonas bajas de las costas Norte y Sur.

El Ministerio de Salud Publica convocó a preservar las medidas higiénico-sanitarias, ante las condiciones climatológicas actuales que contribuyen a la propagación del mosquito Aedes Aegipty.

Por su parte, la Dirección de Recursos Hidráulicos aclaró que la capacidad de volumen actual en los embalses es de más de 78%.

Con respecto a la actividad docente la Presidenta del Consejo Provincial en Artemisa Gladys Martínez Verdecia señaló que las clases continuarán mañana martes atendiendo a las particularidades de cada zona.