Voluntarios: cuestión de solidaridad

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el voluntariado es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo. En un momento en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, los voluntarios suelen ser los primeros en ayudar. Se sitúan en primera línea en las situaciones de crisis.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, con el objetivo de mostrarle a la humanidad la labor tan importante que realizan muchos hombres y mujeres de forma desinteresada, para que nuestro mundo sea un lugar mejor.

Para el Secretario General de la ONU, António Guterres, la fecha encierra un compromiso de ayuda y solidaridad entre todos “En este día tan importante, volvamos a comprometernos a garantizar que todas las personas puedan prestar su energía a fin de forjar un futuro mejor para todos y para el planeta que compartimos

La solidaridad es una cualidad esencial de los cubanos. Brindar ayuda a quien más lo necesite, sin importar la situación en que se encuentre, distingue a los voluntarios en todo el mundo, en especial a los nuestros. Por tal motivo, el personal de Cruz Roja en la provincia Artemisa desarrolló una actividad para reconocer a estos valientes, voluntarios sociales, así como técnicos destacados que brindaron servicios asistenciales a la población durante este año.