Consulta popular hasta en lugares intrincados de Venezuela.

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo,Titulares/ 28 agosto, 2018

Como muestra de la democracia que caracteriza al sistema político cubano, del 3 de septiembre al 15 de octubre se desarrollará en las 693 brigadas  de colaboradores cubanos en la República Bolivariana de Venezuela, el proceso de consulta popular de la nueva Carta Magna de la República de Cuba.


Previo al inicio,  se realizó  un seminario de preparación con los jefes de misiones nacionales y coordinadores estatales, con la presencia del miembro del Comité Central y jefe de las misiones sociales en esta nación, Julio César García.

 

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, al terminar la impartición del adiestramiento, en declaraciones a la radio cubana calificó de trascendente el momento para la colaboración cubana, análisis que llegarán hasta los lugares selváticos de la nación suramericana.

 

Destacó Rogelio Polanco, que la constitución bolivariana, es referente por el momento histórico que vive el país, de ahí que significa parte importante dentro del proceso de debate del proyecto constitucional.

 

Por último, el embajador cubano en la patria de Chávez, Rogelio Polanco, destacó la posibilidad que tienen los cubanos residentes en Venezuela de poder expresar sus criterios sobre la nueva ley de leyes, a través de un sitio web destinado a ese fin, opiniones que serán transmitidas para su valoración oportuna.