Acciones concretas para frenar el delito contra el ganado mayor

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 26 diciembre, 2022

Como parte de una estrategia entre el sector de la agricultura y el Ministerio del Interior para enfrentar los delitos contra el ganado mayor y otras ilegalidades se concilian las acciones en diferentes consejos populares de San Cristóbal.


Con la presencia del nuevo delegado de la agricultura en la provincia Artemisa, productores, dirigentes, presidentes de cooperativas y otros actores locales, intercambiaron sobre operaciones que precisan la unidad de puño cerrado para la obtención de buenos resultados.

Ante el incremento de hecho delictivos figura la consolidación de una red de auxiliares de la policía que apoye y sea protagonista del control en los campos.

Estos recorridos diurnos y nocturnos forman parte de un trabajo ante todo preventivo. En San Cristóbal con indicadores muy negativos en las ilegalidades contra el ganado mayor, la comunidad José Martí es la que más incide, por tal razón se insistió en el funcionamiento de brigadas campesinas.

La universidad y otros actores claves se deben involucrar también en este proceso y ante cada problema debe surgir un acuerdo inmediato.