ONG KaRen promueve uso de energías renovables en Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 26 diciembre, 2022

En el natural escenario de Soroa tuvo lugar un taller integrador sobre cambio climático, uso de energías renovables y plantas medicinales silvestres, patrocinado por la ONG alemana KaRen.


Todo parte de su proyecto de electrificación mediante fuentes renovables de energía en zonas montañosas de los municipios San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda durante más de 11 años y el acompañamiento a nuestro país para enfrentar el bloqueo económico.

El taller aconteció en tres jornadas y destacaron conferencias sobre cambio climático y su incidencia en la cooperación internacional y la intervención extranjera; las certificaciones y normas para el registro sanitario de productos y alimentos como garantía de inocuidad, calidad, seguridad y su importancia para las Mipymes como nuevas formas de gestión económica y otros actores claves.

Además, trascendió el intercambio sobre plantas medicinales a partir de la conferencia de Eloísa Bocourt Vigil promotora de la finca escuela “La Caléndula” con estudiantes del politécnico “Batalla El Rubí”.

Estos temas y otros relativos al comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional fueron protagonistas en el taller auspiciado por la ONG KaRen.