En Artemisa se busca al solista

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Cultura/ 28 agosto, 2018

Este fin de semana se celebró en Artemisa la final del concurso “Buscando el solista”, donde más de una decena de aspirantes al gran premio de interpretación vocal pusieron a prueba su talento en presencia de especialistas destacados de la música cubana como Leo Vera, Vania Borges, Niurka Reyes, Grisel Cedeño y Raidel Salabarría; miembros del jurado.


El certamen tuvo lugar durante el verano en los 11 municipios de la provincia, todos representados en esta gala final.  Se trata de un evento organizado por la Dirección provincial de Cultura en Artemisa, que busca consolidar el catálogo de artistas profesionales en el territorio.

 

La alquizareña Lisandra Pulido Quindelán, ganó el Gran Premio de Buscando el Solista, con el tema “Yo soy una mujer”,  de Las Hermanas Diego. Además  merecieron un reconocimiento especial los concursantes Idalia Núñez, Luis Alberto Pérez y Carmen Cordero, mientras obtenían menciones Yansuary Gómez y Maikel Daucourt.

 

Todo un espectáculo devenido oportunidad para la profesionalización de estos artistas, quienes serán convocados  a audiciones por el instituto cubano de la Música a partir de la calidad mostrada en cada interpretación.