Mujeres cubanas, almas de la colaboración en Venezuela

Por: José Luis Guía / Mundo/ 24 agosto, 2018

De los más de 23 mil colaboradores cubanos que brindan su aporte en Venezuela, cerca del 50 por ciento son mujeres, entre ellas varias artemiseñas, lo que demuestra la entereza, valentía e incondicionalidad de las féminas de la isla, quienes por estos día dedican su entrega y consagración al 23 de agosto, fecha de la Federación de Mujeres Cubanas, herederas del legado de Celia, Vilma, Mariana y otras valientes.


El Centro de Diagnóstico Integral “Los Cedros” en Caracas, atiende una población de más de 50 mil habitantes y en cada jornada los pacientes encuentran allí la mano suave y el gesto generoso de la mujer cubana, asegura el jefe del centro el doctor David Ernesto Castañeda.


Asistir al pueblo venezolano, bajo cualquier circunstancia, es compromiso perenne de quienes no vacilaron en dejar atrás a su seres queridos para cumplir con el llamado de la Patria.


La mujer cubana en Venezuela, baluarte de la colaboración de la isla en la nación hermana, firmes defensoras de la vida y el progreso social en la patria latinoamericana como lo soñaron Bolívar, Martí, Fidel y Chávez.