Cooperativa tabacalera sobrecumple produccion en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 28 agosto, 2019

Con un rendimiento estimado de 45 toneladas por hectáreas, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Tabacalera, Felipe Herrera, en el municipio de Alquízar en la provincia de Artemisa, sobrecumple la producción de capa para la exportación.


El colectivo dirigido por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Armando Trujillo González, en los últimos 23 años mantiene la condición de Vanguardia Nacional y logra al 103% sus planes productivos.

 

Con 129 cooperativistas, cuenta la unidad con 253 hectáreas de las cuales 192 son cultivables y 95 h dedican al tabaco tapado que es su objeto social.

 

Con la introducción de nuevas variedades como la Corojo 2012 y la Criollo 2010, y el desarrollo de la ciencia y la técnica asesorados por la Estación Experimental de San Luis en Pinar del Río, aumenta la calidad de la capa y su rendimiento.

 

Los tabacaleros de la UBPC Felipe herrera en el municipio de Alquízar en Artemisa, por 23 años consecutivos Vanguardias Nacionales, contribuyen con una capa de tabaco de alta calidad para la exportación.

 

Tomado de RadioArtemisa.