En zona Norte de Artemisa se protege a la población

Por: Isnaika Martínez / Artemisa,Titulares/ 10 noviembre, 2020

En Bahía Honda, municipio de Artemisa, continúan adoptándose medidas para resguardar vidas tras el paso del fenómeno hidrometeorológico Eta, por lo que se brinda especial atención a las personas en el centro de evacuación, por ser esta zona vulnerable para las inundaciones costeras.


Un recorrido por parte de los miembros del Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta Yulkenia Martínez Cordero, tuvo lugar en el Consejo Popular “Blanca Arena”, con el objetivo de intercambiar con las personas evacuadas en el centro mixto “Luis Enrique Álvarez”.

Hasta el momento, unas 68 personas de esta área ya se encontraban protegidas en la institución escolar, y 21 se habían trasladado a lugares seguros, ya sea en casas de familiares o amigos.

De acuerdo a lo planificado, trabajadores del plantel de conjunto con el Consejo de Defensa Municipal, aseguraron las condiciones de alojamiento, alimentación, energía eléctrica, atención médica y agua, cumpliendo las medidas de distanciamiento físico y el uso del nasobuco, para evitar la propagación de la COVID 19.

El Consejo de Defensa Municipal continúa la puntualización de medidas preventivas para proteger vidas, y minimizar los daños que pueda provocar este fenómeno hidrometeorológico.