Inicia nuevo curso San Cristóbal, municipio de Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 10 noviembre, 2020

El curso 2020-2021 inició este 10 de noviembre en el municipio de Artemisa, San Cristóbal por la reanudación tardía del anterior período lectivo a causa de una situación epidemiológica compleja en el territorio durante los meses de Agosto y Septiembre.


Las 73 instituciones de la educación regular del municipio abrieron sus aulas, pese a la jornada lluviosa debido a los efectos de Eta y a partir de este miércoles los centros internos recibirán a los becados.

La Educación Superior también retomó la docencia. La Filial de Ciencias Médicas “Manuel Piti Fajardo”, inició con una matrícula de más de mil estudiantes  con la continuidad de todos los años excepto el primer año que se incorporá en Febrero.

Las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y las siete tecnologías, tienen representatividad de todos los municipios de la provincia, por lo que se adoptan medidas para evitar la aglomeración y el traslado excesivo del alumnado hacia esta sede.

La subdirectora docente del centro, Yordanka  Moreno Obregón informó que aumenta el número de brigadas y de frecuencias de los encuentros como medida de aislamiento físico. Otra de las novedades es el curso pre-médico que reciben los estudiantes varones al concluir el servicio militar, mientras esperan el comienzo del primer año en Febrero.

Estas y otras peculiaridades distinguen el presente curso en San Cristóbal, Artemisa y el resto del país.