Artemisa muestra una situación desfavorable ante aumento de casos positivos a la COVID-19

Por: Dayamís Guzmán / Actualidad,Artemisa/ 13 agosto, 2021

Ante la difícil situación sanitaria, las autoridades de Artemisa no cesan en su labor de tomar todas las alternativas posibles para enfrentar y frenar el virus Sars-Cov-2.


La Universidad de Artemisa realizó un análisis prospectivo de la pandemia por COVID-19, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de la provincia y se expusieron los modelos matemáticos que apuntan a un escenario epidemiológico aún más crítico.

Las gráficas indican la tendencia al aumento desmedido de casos en los próximos meses. San Cristóbal, Artemisa, Güira de Melena, Mariel y Guanajay son, según los pronósticos, los territorios de mayor complejidad.

La provincia Artemisa tiene activos 2293 casos, de ellos 12 son graves y 6 críticos, que al momento de este reporte, 3 son inestables con peligro para la vida. Producto de la crisis sanitaria y al exponencial aumento de los pacientes positivos, los recursos humanos para la atención médica es limitado, de manera particular sobresalen los municipios de Guanajay, Güira de Melena y Alquízar con gran afectación en sus consultorios médicos, quedando así en desventaja al enfrentamiento a la COVID-19. Por esta razón se pide a la población ser más cuidadosa en el aislamiento físico  y velar por el cuidado de los infantes que hoy representan más del 20% del total de enfermos.

Se han publicado 1 comentarios

  1. Maji dice:

    Saludos a Todos,

    por favor que ustedes necesitan de emergencia para prepararlos y ver como llevarlo por aca. tenemos aquí en Londres un encuentro este domingo próximo si el tiempo lo permite (si no hay lluvia) con amigos de Campaña de solidaridad Cubana.
    Entonces sin gastar tiempo que me avisan de lo necesario. Saludos adelante compañeros

Los comentarios están cerrados