El Mango ostenta 4ta Corona de Agricultura Urbana

Artemisa,Cuba-Las huellas transformadoras del hombre, son palpables en la Unidad Básica de Producción Cooperativa el Mango, del municipio artemiseño de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, que ratificó la 4ta Corona, que otorga el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Destacada en los programas porcino, cunícula, lechero, de viandas, condimentos frescos y hortalizas, la unidad  cerró el 2016 con una producción mercantil, alrededor de los tres millones de pesos, donde el destino final de estas producciones lo constituye el encargo estatal y venta directa a la población, con presencia permanente, cada fin de semana en la feria agropecuaria del territorio, aseguró el presidente de la Unidad Básica, Yurién Beg Gelis.

El directivo añadió que trabajan en el acondicionamiento de las áreas de la Finca de Frutales, previo a la floración del mango, con vistas a la próxima cosecha, además de cumplir con el cultivo de las variedades de  guayaba Lucia y San Cristóbal, que reporta un total de 45 quintales de los 25 planificados, al tiempo que continúan enfrascados en la producción de 1 hectárea de fresas.

La producción de más de 32 mil bloques mensuales, con destino  al Mincin y obras sociales, forman parte también del proceso productivo en la Unidad Básica de Producción Cooperativa el Mango, Municipio San Cristóbal,  que hoy ostenta la 4ta Corona  del  Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Tomado de RadioArtemisa.

Deje un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sitios Nacionales

 
 
 
 

Sitios en la Provincia