San Cristóbal apuesta por la continuidad del Poder Popular

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 20 noviembre, 2022

La presidenta de la Asamblea del Poder Popular en San Cristóbal, Margarita Soroa Valdés concedió una entrevista a nuestro equipo de corresponsales en ese territorio sobre el proceso de eleccionario que vive la nación y cómo se ha asumido en el municipio.


 “Ha sido un proceso popular y hemos estado muy pendientes desde la dirección de la Asamblea de cuáles son las cualidades qe encentra en sus nominados la población, en este caso fueron 216. Todos se ganaron el reconocimiento de las comunidades y confirmamos que poseen las condiciones para asumir las nuevas responsabilidades, los desafíos y retos que tiene el gobierno, el Poder Popular para el próximo mandato”.

– ¿Qué sectores de la población tienen el protagonismo?

-Es un privilegio que han salido muchísimos jóvenes y eso lo apludimos y lo creemos un resultado importante. Desde la Asamblea hemos estado también al tanto de los criterios y opiniones que tienen las personas sobre la gestión de los delegados y ese es un punto de partida para hacerlo mejor.

 – ¿Cómo se ha organizado el proceso?

-Hemos trabajado de conjunto con el Consejo de la Administración Municipal en todo lo que tiene que ver con los aseguramientos para el próximo domingo 27. Ese día debe funcionar de manera exitosa, no solo el proceso electoral en sí, sino la atención a las autoridades electorales, dígase alimentación, el transporte, las comnicaciones, el estar todo listo desde el día antes y con la participación del pueblo como garantía de la transparencia y para ello debe preverse con tiempo.

Además la Asamblea y todos sus cuadros nos estamos preparando porque despúes del próximo 27 de noviembre quedarán elegidos los delegados que van a representar al pueblo de San Cristóbal en el venidero mandato y se va a impartir una capacitación integral a esos delegados del 5 al 10 de diciembre. Esto se hará en alianza con la Universidad, en alianza con la escuela del Partido, especialistas y asesosres en temas diversos. Soroa Valdés agregó: “Considero que San Cristóbal va a responder de buena forma a este proceso democrático, porque ya es costmbre con las referencias de otros momentos similares. Las condiciones se han creado y hemos estado al tanto de la preparación de las comisiones de candidatura para que todo fluya de manera correcta”.